miércoles, 27 de abril de 2011

El diablo se viste de Custo

Color y vida es lo único que veo dentro de un edificio moderno y rompedor. Aunque no me sorprende demasiado, pues una se puede imaginar perfectamente cómo es la sede de Custo Barcelona solo con haber visto varias camisetas de la misma marca. Ahora sí que estoy lista o, al menos, eso es lo que creo. Me siento como Anne Hathaway en El diablo viste de Prada, solo que en mi caso no hay ninguna canción de fondo que me anime. Siempre he pensado que la vida debería tener música de fondo.

En fin, sigo adelante y veo a la típica recepcionista que no deja de sonreír ni de contestar al teléfono durante todo el día.
-Buenos días, soy Alicia Riveiro, la nueva...- no me deja terminar la frase.
-Ah, sí, claro, eres la nueva creativa-.  
-Sí, ¿podría decirme dónde está el despacho del Sr. Arroyo? 
-Mire, tiene que subir en el ascensor hasta la tercera planta y de frente encontrará una puerta de cristal. Es ahí. 
-Muy bien, muchas gracias.

Llego a la tercera planta y al fondo veo la puerta. Una pequeña placa: Jaume Arroyo, Director de Recursos Humanos. Llamo y entro.
-Hola, buenos días. Soy Alicia...- otro que me interrumpe.
-Sí, sí. Ya sé quién eres. Te he visto en la foto del currículum. Siéntate, por favor.
Me siento, pero no cruzo las piernas... lo mismo tenía que salir corriendo de aquel lugar en el que la gente parecía antipática y maleducada. Pienso: tranquila Ali, todo va a ir bien, no te pongas nerviosa.
-Bueno, Riveiro, te enseño tu despacho y empiezas-.
-Sí, por supuesto. Empiezo cuando me diga-.

De repente, entra alguien por la puerta. Es un chico. No puedo evitar mirarle de arriba a abajo. Guapo. Rubio, ojos color miel. Viste de sport. Típico adicto al trabajo. Me sonríe. Me saluda con dos besos y se presenta: Guillermo Soler, Director Creativo. Conclusión: mi jefe. Segunda conclusión: intocable.

Me enseñan mi "despacho". Lo comparto con dos personas más. Un chico y una chica. Parecen simpáticos. Al menos no me interrumpen al hablar y me saludan. Ella es Anna y él es Carles. Son creativos, como yo. Me cuentan un poco cómo funciona la dinámica de la empresa y, lo más importante, cómo son los demás y las relaciones que hay entre ellos. Esto me va gustando más. Cotilleos y más cotilleos. Yo les pregunto por el jefe. Me dicen que es un poco interesado y que siempre consigue lo que quiere. Sale con la Directora Financiera, una tal Paula. Como era lógico: intocable.


Ha sido un día duro para mis nervios. Pero, al final todo ha ido más o menos bien. He conocido a dos personas encantadoras que me han prometido enseñarme Barcelona a la perfección. Por ahora, solamente tengo que preocuparme de comprarme algo más de ropa y de volver a ver a Pablo.

Paz Olivares.