lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes, ... Muchos son los días que nos hacen reunirnos durante estas fechas con la familia y amigos. Días de felicidad y de ilusión, de magia y de entusiasmo, de luces y de regalos.

Pero yo me pregunto si de verdad lo material es lo que importa en estos días navideños. Lo material, todos los envoltorios y lazos que pasan por nuestras manos, todo lo que gastamos para "hacer felices" a los nuestros. Pues bien, mi opinión es que muchas de estas cosas son insignificantes al lado de lo que realmente importa en nuestro corazón.

Si supiéramos abrir los ojos para ver, si supiéramos contemplar todo lo que nos rodea y que no apreciamos, si supiéramos mirar en lugar de observar, nos daríamos cuenta de que los pequeños detalles son los que nos hacen realmente felices. Un simple gesto, un simple mensaje o una simple frase que te desee lo mejor para esta época del año, vale mucho más que cualquier joya o colonia.

Feliz Navidad a todos mis lectores. Sí, esto es un mensaje que os desea lo mejor para este año que termina y para el que está a la vuelta de la esquina. Recordad: no seáis espectadores y empezad a actuar, aprended a mirar.

Paz Olivares.