Hoy me he despertado con la misma alarma de siempre; leyendo el Twitter con un solo ojo, como cada mañana; estirándome, como todos los días; contemplando la oscuridad de mi habitación. Como cada vez que me levanto, me acerco a mi ventana y abro la persiana que la cubre. Hoy sí, hoy ya había un rayo de sol con el que se podría decir que el verano está con nosotros.
Muchos ya estaréis pensando en los meses que tenéis por delante para disfrutar del "verano de vuestra vida", otros seguiréis estudiando para los exámenes que os queden por hacer, algunos estamos a la espera del "a ver qué pasa". Pero todos tenemos algo en común, y ese algo es la emoción de saber que nuestra mente estará relajada durante un tiempo, que nuestro cuerpo solo querrá el moreno del sol, y que será un periodo de tiempo de no saber ni en qué día de la semana vivimos.
![]() |
Playa de Benicassim (Castellón) |
¿Un consejo? Bueno, yo siempre tengo alguno guardado para cualquier cosa. De hecho, como muchos de vosotros, por no decir casi todos, soy de esas personas que está todo el santo día aconsejando a los demás, pero yo nunca me aplico nada de eso. Pero en fin, así soy yo. Y también me suelo ir por las ramas, así que vuelvo a lo que decía. ¿Consejos, verdad? Apuntad.
1. Un buen libro: hará que te evadas más aún de la realidad en verano, será una de las cosas que llene tus ratos de aburrimiento (que en esta época del año también los hay). Aseguraos de escogerlo bien, estad seguros de elegir una historia que os haga trasladaros a lugares remotos y lejanos. Y cuando lo terminéis, las estanterías nunca dejan de estar vacías, así que coged otro.
2. Gafas de sol: uno de los accesorios más necesarios para evitar que la fuerza del sol os destroce esos preciosos ojos. Además, con ellas siempre podréis dejar de guiñar los ojos como si no hubiera un mañana.
3. La compañía: es lo esencial entre estos días de calor y relax. Pensad que, durante el resto del año, todo el mundo está siempre tan ocupado. Imaginad que todo acaba el día 31 de agosto y aprovechad para disfrutar de la mejor compañía del mundo, de aquellos a los que no podéis ver durante mucho tiempo en los fríos días de invierno.
4. Ejercicio: aquí viene un poco la parte sana de mis consejos. No voy a deciros que os agarréis a la famosa "operación biquini", ya que sería demasiado superficial y típico. Simplemente, haced ejercicio diariamente, aunque os muráis de calor o sintáis que no podéis más, siempre se puede. La única razón por la que tenéis que hacerlo es para sentiros en forma y sanos.
5. Complejos fuera: no estamos en este mundo para escondernos, así que fuera miedos y dentro seguridad. Tenéis que concienciaros de que el moreno en nuestra piel y los modelitos veraniegos son dignos de lucir y de sentirse más guapos que nunca con ellos.
6. Destino ideal: aunque solo sea por unos días, buscad un lugar en el que podáis olvidaros de todo lo que os ata a la realidad y al estrés. Sed capaces de encontrar vuestro propio paraíso, y cuando digo paraíso no me refiero a que tengáis que iros al Caribe o a las Maldivas, sino que seguramente lo que busquéis está más cerca de lo que pensáis.
Mi último consejo es que intentéis hacer una buena combinación de todo lo anterior y que consigáis un verano inolvidable.
Paz Olivares.