Lejos del mar, lejos de la playa y del "verano ideal". Muchos estaréis como yo, en la ciudad, conformándonos con la piscina, el aire acondicionado y algún que otro helado. Así estamos, combatiendo el calor y llevándolo de la mejor manera posible. Es cierto que nuestra cabeza suele irse siempre a pensar en lo negativo, pero también podemos no dejarnos llevar por el pesimismo y empezar a hacer un hueco al pensamiento de "un verano en la ciudad". Lo bueno es que, aunque por la mañana haga calor y no podamos ni vivir por ello, nos queda toda la tarde para pasar nuestro tiempo libre entre los rincones más insospechados de la capital.
Os propongo que hagáis planes alternativos a los de siempre. No os quedéis en casa esperando a que os den todo hecho y lanzaos a la aventura. A veces funciona. Animaos a ello y buscad opciones originales. Las tardes y las noches veraniegas lejos de la arena se pueden convertir en nuevas experiencias y en formas entretenidas de disfrutar.
Yo por ejemplo, hace unos días no se me ocurrió otra cosa que irme a un Safari. En realidad no fue mi idea, porque no soy partidaria de pasar el día con animales salvajes, pero la verdad es que si vas con ciertas personas a un sitio que no te termina de convencer, la cosa cambia. Pues allí nos fuimos, los cinco, los "ahuevaos totales", Carlos, Dani, Palomita, Ana y yo. Una forma extraña de pasar un día del mes de julio, pero algo distinto e increíblemente divertido.
Safari Madrid
¿Una barbacoa? Pues también es uno de los típicos de las noches de verano, así que solo tenéis que reuniros unos cuantos, preparad una buena cenita, comprad muchos hielos y poned la mejor música en el jardín. Y si hay piscina nocturna, mejor que mejor.
Ponerse a buscar sitios diferentes en la ciudad, rincones idílicos entre tanto tráfico, lugares en los que pasar una tarde con un par de amigos, simplemente para tener una bonita vista mientras habláis y os ponéis al día. Un ejemplo es el Templo de Debod (Madrid), muy cerca de la Plaza de España y de la Gran Vía, otras zonas a las que recurrir en estos casos.
Templo de Debod
Luego tenemos otro plan, un plan que te puede ayudar a refrescarte en las noches madrileñas y que puede hacerte soñar como un niño pequeño. Un espectáculo en los Jardines de Sabatini del Palacio Real de Madrid. "La cenicienta sobre hielo", que está en cartel hasta el 4 de agosto. Un cuento de hadas, un nuevo ballet sobre patines que cuenta con las mejores figuras del patinaje sobre hielo y del teatro.
También podéis pasar una tarde tranquilita en casa, como he hecho yo hoy, descargándome música, leyendo alguna que otra revista y escribiendo para vosotros.
Paz Olivares.