Hoy. Hoy ya es otoño. Hoy es uno de los primeros días de esta nueva estación. Hoy es el comienzo de la nueva temporada. Todos ya hemos vuelto al cole, a la universidad, al trabajo. Todos somos presas de la pereza y del sueño por las mañanas. Todos nos sentimos descolocados por el tiempo, no sabemos qué ropa ponernos y nuestro ánimo se arrastra como un mísero reptil. Será el cambio de temperatura, será la llegada del frío y la caída de las hojas. Será que en los escaparates no vemos más que abrigos y bufandas, será que las botas UGG que tanto nos gustan a las chicas (y que los chicos tanto odian, porque esto es un hecho) empiezan a aparecer en nuestras vidas. No sé que será, pero una serie de factores hacen que los días se hagan más pesados, más insoportables, más aburridos.
Se acabó el verano, se terminaron los atardeceres a las diez de la noche, los amaneceres de playa. Se acabó la "no preocupación", en definitiva. Volvemos a la amarga rutina, a pasear por el centro comercial y no ver más que calabazas y disfraces de vampiros. Llegan los ratos de cafés calentitos acompañados por una dulce muffin, llegan los planes de interior, las fiestas bajo techo y las tardes de cine. Se instalan entre nosotros las lluvias, tormentas y todo tipo de fenómeno atmosférico que deje de lado al sol.
Los árboles se tiñen de múltiples colores y en la casa del vecino resuena el rastrillo que barre las malditas hojas del suelo. Ir descalzo por casa se convierte en sentir la necesidad de recurrir ya a unos calcetines. Pero no os preocupéis, que también llega el cambio de horario dentro de poco, para animar la cosa. En unos días, podremos salir a las seis de la tarde y pensar que ya tenemos que meternos en la cama. Un horror. Pero tranquilos, que seremos capaces de sobrevivir a esto. Ya lo hacemos todos los años.
Pensemos en las luces de navidad que se encienden ya en noviembre, pensemos en los días de "mantita" y peli en el sofá, pensemos en las chimeneas que hacen al salón aún más apetecible que de costumbre, pensemos en los puentes que tenemos de aquí a diciembre, pensemos que, aunque estemos en otoño, siempre nos quedará Halloween. En fin, pensemos que, con una sonrisa y una buena canción en el Ipod, todo es mejor.
Bienvenidos al otoño.
Paz Olivares.