lunes, 23 de julio de 2012

Pequeñas cosas

Esta tarde ha sido una de esas en las que estás muerto de sueño, pero no consigues dormirte. Esas a las que se podría llamar tarde de "intento de siesta". Pues me he tumbado de lado en mi cama y si, era súper apetecible. Me iba a empezar a leer un libro titulado "Las cosas que no nos dijimos", pero estaba demasiado cansada como para concentrarme.

Me he girado hacia el otro lado y me he empezado a fijar en pequeños detalles que me rodeaban en ese momento. El sonido de las agujas de mi reloj swatch de color morado; el dolor que seguía teniendo en la mejilla derecha después de haberme mordido esta mañana; en la cicatriz que tengo en la pierna desde hace dos meses por un arañazo que me hice gracias a la caída en unos arbustos; el nuevo arañazo que me he hecho este fin de semana gracias a otros arbustos (sí hombre, más torpe y no nazco); mi voz afónica de hoy; mi corcho lleno de fotos que siempre está ahí pero que nunca miro; cosas físicas que, aunque no lo creamos, tienen importancia. Pequeños detalles.


Pequeños detalles que nos hacen acordarnos de cosas de las que nunca nos acordamos. Esos arañazos o esas cicatrices nos pueden enseñar que has tenido malos momentos pero que ya han cicatrizado, que ya han pasado de largo. Nos pasa a todos. Momentos que no volveremos a pasar. Arañazos que nos hacemos pero que nos enseñan a caernos y a levantarnos, con o sin ayuda. Arañazos que se convierten en ligeros recuerdos. 


El dolor en la mejilla. Bueno... en realidad no significa nada, pero me dolía bastante. Como alguien que conozco diría y se reiría al decirlo: "Ah, pues no". En fin.

Las agujas del reloj, sí. Esas son las más importantes, digamos. Son unas pequeñas piezas que están en el reloj, aunque también en nuestras mentes y nos hacen pensar que cada segundo que pasa es un segundo en el que respiramos. Cada segundo es de oro, aunque eso si, un oro que no se compra.

Y con este momento de inspiración, hasta otra queridos.

Paz Olivares. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario