viernes, 24 de mayo de 2013

La nueva reina del country

"My favorite thing in life is writing about life, specifically the parts of life concerning love. Because, as far as I'm concerned, love is absolutely everything."- esto dice una de las cantantes más influyentes a día de hoy. 

23 años, rubia, mirada angelical, voz dulce y letras de lo más románticas. Así es Taylor Swift, una joven con gran talento que se encuentra en el escalón más alto del estrellato. Es considerada la reina del country actual y, gracias a ello, esta semana ha sido galardonada con 8 premios Billboard en Las Vegas, entre los que se incluye el de mejor artista del año.



Hace ya unos cuantos años que descubrí sus canciones. He de confesar que solo con escuchar uno de sus primeros singles, "Love story", me enamoré de su música. A medida que pasaba el tiempo, ella se iba haciendo un hueco entre los artistas más famosos y sus canciones iban cogiendo fuerza entre nosotros. Las miles de historias que tenían sus letras, los miles de sentimientos en sus notas y sus tan logrados videoclips han hecho que se haya convertido en una de las más admiradas del panorama musical. Su estilo es uno de los más originales, ya que combina country y pop de la forma más increíble.

Premios Billboard 2013
¿Queréis saber más sobre ella? Su verdadero nombre es Taylor Alison Swift y nació el día 13 de diciembre en Pennsylvania, razón por la cual se explica su amor por el número de la mala suerte. Además de esos 8 premios Billboard, ha recibido más de 30 galardones a lo largo de su carrera, que comenzó en el año 2006. El inicio de su camino hacia la fama fue con tan solo catorce años, cuando empezó a escribir canciones sencillas y a cantar en concursos de karaoke y ferias en su ciudad natal. Taylor comenzó a visitar Nashville, donde a los doce años empezó a escribir canciones con algunos compositores de la zona, una actividad que consolidó cuando su familia se instaló en las afueras de la ciudad. Actuó en un concurso en «The Bluebird Café», donde llamó la atención de Scott Borchetta, el cual le ofreció un contrato discográfico con Big Machine Records


Premios Grammy 2013
Está más que claro que tenemos ante nosotros a una de las mayores promesas de la canción, una chica que no pasa desapercibida y que hace que todos nos conmovamos al oír sus acordes. Aquí os dejo con algo suyo, uno de sus últimos temas, perteneciente a su último disco Red y uno de los que más me emocionan. 

Paz Olivares. 


"Begin again"- Taylor Swift



jueves, 9 de mayo de 2013

Los 18 más felices

Todos los días vemos a miles de celebrities en revistas de moda, en programas de televisión, en anuncios de colonias, etc. Pero ¿nunca os habéis preguntado si entre vosotros podría haber alguna de ellas? Y, más que una celebrity, una chica que sea la perfecta en todos los sentidos. Hoy, día 10 de mayo celebra su cumpleaños la persona a la que más quiero en el mundo, la que más me da el rollo, una de las más pesadas que conozco, una con las que más discuto, pero con la que más me río. Hace 18 años, concretamente en el año 1995 el mundo vio nacer a una chica especial, a una chica que tenía la misión de cambiar la vida de todo el que se cruzara con ella.



Yo hoy os presento a la chica 10: Paloma Olivares, Palomita, Palo o como queráis llamarla. Ella es la inspiración para esta entrada de mi blog, ella es una de las cosas por las que puedo ser feliz cada día, la que me apoya en todo momento, tenga yo razón o no. Es mi hermana, la persona que mejor me conoce, la que conoce todas mis caras, todas mis reacciones, mis sentimientos, mis miedos, mis pensamientos. Para nosotras no hay secretos de ningún tipo, somos transparentes la una para la otra y en todo momento estamos al lado para poder seguir adelante.



Enfados, discusiones, palabras sin pensar y acciones sin meditar. Todo esto es cierto, pero todo lo que esconde cada día entre nosotras es inigualable, todas las veces al día que nos reímos sin parar, todos los pequeños ratitos que pasamos sin hacer nada, esos ratos que se resumen en permanecer en silencio mirando al techo compartiendo aburrimiento.



¿Lo que la caracteriza? Sin duda, la sonrisa que lleva siempre puesta, una sonrisa sin forzar, una sonrisa que ilumina cualquier día y a cualquier persona. Ella es la alegría personificada, ella es la felicidad en todo su esplendor. Otra de sus características es su manera de hablar y hablar sin parar, hasta el punto de que ya ni sabes lo que te estaba contando. Eso sí, escuchar y ser constante son solo dos de sus múltiples cualidades, al igual que ser generosa y optimista. Ante todo, es una de las mejores personas que te podrás encontrar, pues siempre está dispuesta a ayudar y a dar todo por los que más quiere.



Es cierto que es mi hermana pequeña, pero yo todas las veces que puedo le digo que la admiro, ya no solo por su físico, que es de envidia sanísima, sino por su forma de ser, su forma de sobrellevar las cosas, su manera de hacer que la rutina se convierta en extraordinaria y que las tardes grises de estudio se conviertan en unos minutos de locuras de hermanas.

Por ser como eres, por los años que nos quedan, por todo lo que tenemos que vivir aún, por todos los baches que hemos tenido que pasar, por todo en lo que nos tendremos que apoyar, por los grandes momentos que nos quedan por ver. Por todo esto y por muchas más cosas, Paloma, hoy y siempre puedo decir que eres alguien increíble.

Paz Olivares. 




domingo, 5 de mayo de 2013

Nunca dejas de conocerte

A menudo creemos que nos conocemos a nosotros mismos, pero muchas veces nos damos cuenta de que no somos capaces de definirnos. 

A veces pensamos que sabemos todo sobre todo, pero la mayoría de esas veces nos damos un golpe y caemos en que no tenemos ni idea de nada. Cada uno de nosotros hemos aprendido de errores que otros aún no han cometido, así que les aconsejamos para que no se estrellen. Pero hay casos en los que debemos chocarnos contra la pared para aprender, hay ocasiones en las que es mejor cometer errores para no volver a ellos nunca.

Luego tenemos a personas clave en nuestro día a día, que nos acompañan en nuestro camino y que nos dan la mano, tanto si lo necesitamos como si no. Esas personas son las que merecen la pena, esos que siempre que te giras están para ti, aquellos que te ayudan a levantarte y que, muchas veces, te advierten y te dicen el famoso "te lo dije". Esas personas a las que no necesitas llamar cuando te pasa algo, porque te conocen y lo saben. Esos que están hablando contigo y te dicen "vale, ahora me lo cuentas". 

Después existen otros casos, los casos en los que de verdad te conoces a ti mismo y sabes cuál será tu reacción ante algo. Lo malo es que nunca sabemos lo que se siente hasta que nos pasa algo. Lo malo es que, hasta que no te das el golpe, no sabes cómo afrontarlo. Lo malo es que nunca vas a poder conocerte a ti mismo del todo, porque nunca habrás tenido todas las experiencias del mundo. Lo malo es que este mundo está repleto de situaciones, y nunca habrás probado todas. 

Así que, recuerda, nunca estés seguro de nada y no des nada por supuesto. La vida te sorprende siempre que puede y más. 

Paz Olivares.