jueves, 5 de diciembre de 2013

Un árbol con historia

En Madrid ya pudimos ver cómo se iluminaban las calles hace unos días, pero creo que hay un lugar muy concreto en el mundo que marca el comienzo de la Navidad. Vale, ya sé que todavía estamos empezando el mes de diciembre y que todos pensamos que los villancicos deberían ponerse solo en los días clave de estas fechas. También estamos hartos de llevar desde el mes pasado escuchando "ya es Navidad en el Corte Inglés" y viendo todos los anuncios de juguetes que son posibles en la televisión. Ya sé que las promociones de viajes de esquí y los catálogos de centros comerciales no paran de llegarnos, pero es que tenemos que reconocer que somos amantes de las luces, las compras, los amigos invisibles (que, por cierto, aún tengo que idear algo para el mío), las comidísimas, el olor a chimenea y las películas de Papá Noel en las tardes de frío.

Luces navideñas en Madrid

Os decía que existe un lugar en este mundo que tiene mucha influencia para todo y, como no podía ser menos, también marca el inicio de las fiestas más mágicas del año. Supongo que sabréis a qué sitio me refiero, pero si no os daré dos pistas: Rockefeller Center. ¿Ahora sí, no? Antes de nada, deberíamos saber que el Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado en el centro de la ciudad, más concretamente entre la Quinta y la Sexta Avenida. Fue diseñado por el magnate del petróleo John D. Rockefeller. Su idea era transformar la zona en el segundo distrito de negocios más importante de Nueva York por detrás de Wall Street. Y, si queréis un consejo, cuando vayáis a Nueva York, merece la pena subir a la planta 70 del edificio principal, en la que se sitúa el "Top of the Rock". Además, es una buena alternativa al mirador del Empire State Building y, para mi gusto, tiene mejores vistas. 

Pues bien, en pleno centro de Manhattan lleva encendiéndose cada año desde 1933 el árbol de Navidad (23 metros de altura) más famoso e impresionante que existe. Y fue ayer cuando, a las 9:00 de la noche, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg dio el aviso para que la ciudad que no duerme reluzca más que nunca. 45.000 focos de colores ahorradores de energía, una estrella de cristal Swarovski de 2,8 metros y algunos ángeles de alambre adornan ya la plaza de Rockefeller. 


La tradición comenzó durante la construcción del Rockefeller Center, cuando los obreros colocaron un pino de seis metros y lo adornaron con arándanos y papeles de colores. 



La Navidad se respira en el ambiente. Así, la pista de hielo de este enclave, que estaba abarrotada ayer por las miles de personas que no quisieron perderse este mágico momento a pesar del frío, acogió los villancicos interpretados en directo por Rod Stewart y Mariah Carey, que interpretó el que es ya un himno de las fechas navideñas "All I want for Christmas is you".


Espectaculares vistas aéreas del centro de la plaza neoyorquina


Dad la bienvenida a la época del año cargada de ilusión y, por supuesto, bienvenido seas Diciembre. 

Paz Olivares. 

















Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/04/1630077/el-rockefeller-enciende-su-arbol.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario