jueves, 28 de febrero de 2013

Reina B

Para que os situéis bien os voy a dejar una serie de pistas. Las pistas son tres: rica, manipuladora y Upper East Side. ¿Se os viene alguien a la mente? ¿No? ¿De verdad? Será porque no habéis vivido la experiencia GG. Si ese es vuestro caso, os la cuento. 

Hoy escribo sobre un personaje de una serie. Una vez escribí sobre una actriz rubia que interpreta el papel de Serena van der Woodsen, pero ahora saco a relucir uno de los personajes más logrados de la famosa serie americana Gossip Girl. Y no es Serena. Ella es Blair Waldorf.


Como os decía, ella es una de las chicas más sofisticadas de Manhattan, es multimillonaria, manipuladora, guapa, elegante, pija, apasionada, sensible y fuerte. Organizar complots en contra de los que quieren hundirla es su especialidad y en su personalidad lleva la locura a la orden del día. Blair dedica todo su tiempo a mantener su reputación y su reinado en lo más alto, incluso llegando a los más inesperados extremos. Uno de los puntos fuertes de su forma de ser es que no sabe esperar y no deja que el destino se interponga en su camino nunca. Lleva la palabra "capricho" tatuada en la frente, y es que siempre consigue lo que quiere. 


Las fiestas son uno de sus mandamientos. No veréis mejor organización en vuestra vida después de haber contemplado su forma de organizar una fiesta. Ya sean temáticas, sencillas o de lo más planeadas para conseguir algún objetivo, siempre resultan un éxito. Yo he visto la serie entera, y hay una fiesta por capítulo, aproximadamente, pero hubo dos que se me quedaron grabadas en la memoria. Una de ellas fue la mítica fiesta de máscaras que aparece al principio de la serie y en la que te trasladas a los carnavales de Venecia por un segundo. Otra fue la que tiene como temática la famosa joyería Tiffany´s. 


Y hablando de Tiffany´s, también tengo que decir que la Srta Waldorf es una obsesa de Audrey Hepburn. De hecho, hay varios capítulos que comienzan con un sueño de Blair, en el que ella aparece caracterizada como la famosa actriz de Breakfast at Tiffany´s. 



Es un personaje muy especial y peculiar, pero no acaba aquí. Había dicho que es apasionada, y con ello quería decir dos cosas: amor y moda. Empezaré por la moda y dejaré el amor para el final del post. Blair Cornelia Waldorf es hija de Eleanor Waldorf, una famosa diseñadora de moda de la ciudad de Nueva York. De ahí que su hija sea una loca de ir a la última y que en cada uno de sus looks nos conquiste totalmente. Su estilo es preppy, con sus vestidos de todos los estampados posibles, sus medias de lo más alegres, los bolsos de colores, sus abrigos, las diademas que la coronan reina del Upper East Side, y los tacones de infarto con los que arrasa a todo el que pasa por delante. En definitiva, un estilo lady y femenino a más no poder. 






Y el amor, para el final. Chuck Bass: su debilidad. Es una relación apasionada la que tienen, misteriosa a veces, el suyo es un amor incondicional y lleno de juegos. Todo empezó en una limusina, y no os voy a contar cómo acaba, lógicamente. Chuck es cruel y despiadado, su mente está siempre llena de mujeres y de dinero, pero sus ojos no miran de la misma forma a todas esas chicas como miran a Blair Waldorf. Pasan por mucho juntos a lo largo de la serie, atraviesan momentos de lo más duros, recurren el uno al otro cuando se necesitan, aunque se odien a muerte en ese momento. Al decir que Blair siempre consigue lo que quiere, pues ahí incluyo también que consiguió que él le dijera lo que sentía por ella. 




Y me despido con una de sus frases en la serie: "Destiny is for losers. It´s just a stupid reason to wait for things to happen instead of making them happen."- Blair Waldorf. 

Paz Olivares. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario