Los mensajes de año nuevo ya pasaron, la Nochevieja quedó atrás hace unos cuantos días, ya le dimos la bienvenida al año que ha comenzado y todos los etcétera que se os ocurran. Por supuesto, todos hemos incumplido algún propósito que nos hicimos hace apenas una semana. La perfección no existe, así que era de esperar.
Escribí dos días antes de fin de año. Escribí también el mismo día 31 de diciembre. Os conté cositas. Aunque, no sé ni cómo, se me pasó deciros algo más. Sinceramente, no sé cómo he sido capaz de olvidarlo. Un detalle así a mí no se me va de las manos. Parece mentira.
¿Alguna vez os ha regalado algo la persona que cumple años el mismo día de su cumpleaños? Pues sí, es raro. Es algo fuera de lo común, sí. En fin, hay cosas que solo pasan una vez en la vida. Llamadme exagerada, pero a mí me sorprendió mucho ese gesto.
Vayamos al grano, si es que lo consigo. Bien, muchos sabréis (por no decir todos) quién es Mr. Wonderful. Y también conoceréis sus famosas frases impresas en todo tipo de objetos. Ese fue el regalazo. El libro "Cosas no aburridas para ser la mar de feliz" apareció entre mis manos la última tarde del año 2013. ¿Una señal? No sé si las señales existirán, pero yo quiero creer que ese simple detalle se ha convertido en mi amuleto para el año que acabamos de estrenar.
De momento mi año no está siendo nada del otro mundo. Ya sabéis, exámenes y más exámenes. Me siento rodeada, pero, como todos los demás estáis igual, no me siento tan sola en ese aspecto. Este libro, que se lee en un minuto y medio, tiene las mejores frases que os podáis encontrar para subir el ánimo. Pero, sobre todo, en sus páginas están las mejores citas que imaginéis para querernos un poco más a nosotros mismos. Y es que tener la autoestima por las nubes no es fácil, aunque tampoco es complicado si aprendemos a valorarnos.
A mí me ha llamado la atención uno de los capítulos del señor Mr. Wonderful. Y os lo dejo por aquí para que os anime en estos días de estrés y miedos.
"Dedícale más tiempo a lo que te hace realmente feliz. No seas muermo y pasa más tiempo con los tuyos. Ellos te lo agradecerán y tú te sentirás mucho mejor. Si en algún momento te sientes estresado y malhumorado, ponte una canción buenrollera y pégate unos buenos bailoteos. Fíjate metas y ve a por ellas. Cuesta llegar, pero la recompensa es dulce. Disfruta de tu tiempo libre con quien más te gusta estar. Si necesitas ayuda, pídela y déjate mimar. Si alguien necesita tu apoyo, no dudes en darlo todo. Llama a tus amigos de siempre y no olvides a dónde vas ni de dónde vienes. Aléjate de los malos rollos y concéntrate en vivir a tu manera. No te tomes la vida demasiado en serio y disfruta con lo que haces y con quien lo haces."
Pues lo dicho, desde ahora Míster Maravilloso está en mi mesilla y, en cuanto tengo un hueco, lo leo. Y, aunque me lo haya leído ya ochocientas veces, creedme, no aburre.
Paz Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario