lunes, 11 de noviembre de 2013

Una promesa española

Ya tocaba algo sobre una actriz. Hoy me dispongo a escribiros sobre alguien que tiene el poder de encantarnos a todos en cada una de sus actuaciones. Una de las actrices del momento en nuestro país. Ella es nada más y nada menos que Adriana Ugarte. 


Hoy es lunes y, como todos sabemos, hoy es "día de coser" en Antena 3. Solo tenéis que ver un par de escenas para daros cuenta de que lo que ella hace no es actuar, sino que sus papeles y ella se unen de forma espectacular. Ahora interpreta el papel de Sira Quiroga en "El tiempo entre costuras", una mujer que es luchadora por encima de todo y que está dispuesta a hacer cualquier cosa por sobrevivir en una España en guerra. La serie está basada en la famosa novela de María Dueñas, una serie y un libro que han cautivado a millones de personas en todo el mundo y que se trata de una de las mejores adaptaciones de los últimos tiempos. Además, otra producción televisiva de época que también la hizo brillar fue "La señora", en la que se sumergió en el papel protagonista de Victoria Márquez. 

Interpreta a Sira Quiroga en "El tiempo entre costuras"
                 

Adriana Ugarte en "La señora", de TVE.

Pero esta chica no se queda en lo literario ni en la pequeña pantalla, sino que dio el salto al cine en el 2006. Lo más reciente que pudimos ver de ella en las salas fue Lo contrario al amor y Combustión, en las que compartía cartel con Hugo Silva y Alex González, respectivamente. Con este útlimo mantiene una relación desde hace, aproximadamente, un año y con la que está feliz. ¿Y cómo no iba a serlo si todo lo que toca lo convierte en oro? Yo os recomiendo que seáis testigos de alguno de sus trabajos, porque sin duda merece la pena. De hecho, ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio a Mejor Actriz de televisión y nominada a Mejor Actriz Revelación. 

28 años, humildad, esfuerzo y ganas son lo que acompañan cada día a esta joven promesa que ya está llegando a las listas de las mejores actrices españolas. 

Y ahora os dejo, que empiezan "las costuras". 

Paz Olivares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario