domingo, 29 de diciembre de 2013

Cuenta atrás

Algunos ya hemos vuelto de nuestros días alejados de la capital. Todos hemos pasado ya los días de Nochebuena y Navidad. Ah, y el día de los inocentes, que también ha estado ahí. En definitiva, algunos ya hemos pasado los días de desconexión. Pero, como todo vuelve a empezar, ya estamos aquí de nuevo. Se avecina una de las semanas más esperadas del año. Sí, Nochevieja, Año nuevo y nuestros queridos Reyes Magos de Oriente. Hoy es el último domingo de 2013. Ya comenzamos a comprar las uvas, a ultimar los detalles de nuestro modelito para la última noche del año, a tararear la canción "Un año más" de Mecano y terminamos de hacer los planes para entrar en 2014 con buen pie. 

Comienza la cuenta atrás. Decimos adiós a un año, a un año más para algunos y a un gran año para otros. No sé si lo habéis visto, pero una vez más el Facebook se ha modernizado y al entrar en tu perfil hay una opción llamada "Consulta el resumen de tu año 2013". Aunque claro, ¿para qué hacerlo si todos deberíamos hacer un balance en nuestra memoria? 



Yo utilizaré este post para despedirme del gran año que he tenido. Es verdad que, como a todos os habrá pasado, no habrá sido el mejor de vuestra vida. ¿Y? La verdad es que seguro que no ha sido el peor tampoco. Ha habido alegrías, penas, de todo. No pretendo contar todas mis aventuras y desventuras del 2013 aquí, no. Tampoco pretendo decir un simple "adiós". Lo que sí quiero es que, todos los que habéis hecho que los doce meses de mi año hayan sido así, seáis conscientes de que os estoy dando las gracias. Unas sencillas "gracias". Os agradezco que hayáis estado presentes cada día, aunque a veces os haya parecido insoportable, lo más pesado del mundo o millones de cosas peores. Pero lo cierto es que, si seguís aquí, será por algo. Y, sobre todo, espero que sigáis estándolo. 

Otro de los objetivos de este post, que no me está quedando muy literario (todo hay que decirlo), es que  os hagáis propósitos para el año que viene. Sí. Propósitos. Lo típico que se dice estos días. Sin embargo, no os prometáis algo que no vayáis a cumplir. Hacedlo en serio. Comprometeos con vosotros mismos a ser mejores, a buscar una felicidad en cada segundo que pase, comprometeos a tener una razón por la que despertaros cada mañana. Y, lo más importante, comprometeos a no engañaros a vosotros mismos, porque eso es lo que más vale al final. Sed sinceros. Es una de las mejores cualidades que existen. 



En fin, aún quedan dos días de año. Quien sabe si os encontraréis alguna que otra sorpresa por aquí o por allá en lo que queda de mes. Y, como diría Ana Torroja en su famosa canción "Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos. Y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos". 

Que comience la cuenta atrás y ¡feliz 2014! 

Paz Olivares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario